3 Tés para aliviar el dolor de estómago

0
58
3 Tés para aliviar el dolor de estómago

El tomar té semillas de melón, té de malva o té de menta piperita, puede ser muy útil para aliviar la incomodidad causada por el dolor o la sensación de ardor en el estómago, porque poseen propiedades que son calmantes que actúan sobre el sistema digestivo, disminuyendo el dolor. 3 Tés para aliviar el dolor de estómago

Cuando el individuo presenta dolor y ardor en el estómago se recomienda una alimentación ligera a base de vegetales cocidos y carnes bajas en grasa. Si el individuo no consigue comer nada, se recomienda tomar agua de coco e ir ingiriendo todos los alimentos cocidos según la tolerancia, hasta que se restablezca.

Té de semillas de melón

Una excelente opción para acabar con las enfermedades del estómago es el té de semillas de melón.

Ingredientes:

  • 1 cda de semillas de melón;
  • 1 vaso de agua tibio.

Modo de preparación:

  • Licuar los ingredientes y endulzar con 1 cucharada de miel. Tomar 3 tazas de este té al día, preferiblemente 30 minutos antes de las comidas.

El dolor y ardor estomacal pueden ser causados por el estrés y la mala alimentación, entre otras causas. Descubrir su causa es fundamental para el tratamiento de la enfermedad, así como seguir una dieta baja en azúcares, grasas y alimentos ácidos como naranja, fresa, comida rápida, tomate y cebolla.

Té de malva

Té de malva

Un gran remedio natural para el dolor y ardor estomacal es el té de Malva que posee propiedades que actúan como calmantes del sistema digestivo, siendo excelente para el dolor en el estómago, mala digestión, gastritis y otras enfermedades del sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 2 cda de hojas de malva picadas;

Modo de preparación:

  • Preparar este remedio casero basta con hervir el agua, agregar las hojas de Malva en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer tapado por 15 minutos aproximadamente, y ser posteriormente colado. Tomar 1 taza de té después de las comidas principales.

 

Té de menta piperita

El té e menta piperita, mejor conocido como nombre científico “Mentha piperita L”, tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy eficaces en el tratamiento de problemas estomacales. La utilización de este remedio casero, además de aliviar el dolor en el estómago, disminuye otros síntomas de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua;
  • 1 cda de hojas de menta piperita picadas.

Modo de preparación:

  • Se debe hervir el agua y añadir las hojas de menta en el recipiente y taparlo. El té debe permanecer tapado alrededor de 10 minutos y luego debe ser colado. Tomar este té 3 veces al día, justo después de las comidas.

 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here