Como eliminar el sarro de esta forma natural

0
130
Como eliminar el sarro de esta forma natural

Como eliminar el sarro de esta forma natural

El carbón de origen vegetal es la clave número 1 para tener unos diente blanco y saludable. Elimina el sarro de esta forma.Como eliminar el sarro de esta forma natural

El sarro no sólo es una amenaza para salud de sus dientes y encías, sino que también constituye un problema estético. Como es más poroso, absorbe las manchas con facilidad. Por lo tanto, si usted toma café o té, fuma, etc. Es de especial importancia que evite la formación del sarro para mantener los dientes blanco y saludable.

En este artículo te explicamos las causas del sarro, así como los remedios para eliminarlo de la manera más sana y natural, con la alimentación, remedios naturales y algunos sencillos consejos.

¿Cuáles son las causas del sarro?

  • Una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana.
  • El tabaco, el café y, el té negro
  • El principal motivo del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azucares, grasas perjudiciales y alimentos refinados.

¿Por qué debemos prevenir el sarro?

El sarro no sólo es una cuestión estética. Si no se previene o se trata, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías, pudiendo ocasionar gingivitis.

Suplementos y alimentos beneficiosos

  • Alimentos más recomendados los vegetales crudos y frutas especialmente las manzanas y los vegetales de hojas verde como las espinacas, las acelgas, la rúcula, la lechuga, etc.
  • La coenzima Q-10 es muy recomendado cuando el sarro está causando también gingivitis.
  • El agua del mar es un suplemento remineralizante que nos ayuda a fortalecer y limpiar nuestros dientes, además de ser alcalinizante.
  • El sésamo, por sus grandes contenidos en calcios.
  • La arcilla blanca de uso oral nos ayuda a alcalinizar nuestro organismo y también el pH de nuestra boca.
  • La estevia es una planta que actúa como endulzante natural y que es muy beneficiosa para nuestros dientes.

Carbón activado:

El carbón activado es un excelente remedio natural para blanquear y limpiar nuestra dentadura, así como para prevenir enfermedades bucales. Lo podemos conseguir en herbolario o tiendas de productos naturales, nos cepillamos bien los dientes con este polvo durante dos minutos. No te de asco por el color negro, cuando nos aclaremos bien los dientes con agua los notaremos más limpios.

Fundamentalmente es de origen vegetal, proviene de la “madera, coco, etc.” y no procedente del petróleo. Asimismo, al igual que el bicarbonato de sodio, al ser abrasivo no debe usarse en exceso y menos con frecuencia. Muy importante tener cuidado en su uso, pues su abuso podría dañar nuestro esmalte dental. Todo se debe aplicar con mucha moderación.

Agua oxigenada y el bicarbonato

El agua oxigenada es un gran blanqueador natural y por ello podemos usarlo una vez a la semana añadiendo 3 gotas en el cepillo dental.

El bicarbonato de sodio es otro antiguo remedio para limpiar nuestros dientes y además nos ayuda mucho a prevenir la acidez. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de 2 veces por mes o semana de intermedio.

Algunos consejos finales:

Como ya hemos explicado en este artículo, también es fundamental realizar diariamente una buena higiene dental:

  • Cepillamos nuestros dientes después de comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas.
  • Preferiblemente un dentífrico ecológico y natural ya que los convencionales contienen sustancias demasiada agresivas con nuestro pH bucal.
  • Es recomendable usar hilo o seda dental cada noche antes de acotarnos para eliminar los restos de comida de entre los dientes.
  • También podemos usar un enjuague bucal, si desea uno natural puedes hacerlo con infusión de tomillo y menta o más bien agua de mar diluida en 2 partes y media de agua natural.

Comparte, comenta y danos like 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here