Mira lo que sucede si pones un diente de ajos debajo de la almohada

0
405
Mira lo que sucede si pones un diente de ajos debajo de la almohada

Todos conocemos las bondades de consumir ajo, Aquí les explicaremos una sencilla y fácil terapia que consiste en poner un diente de ajo debajo de la almohada cada noche. Este es antiguo secreto de las abuelas, se utiliza para promover un sueño saludable y profundo, en especial en las personas que están teniendo dificultades para dormir. Mira lo que sucede si pones un diente de ajos debajo de la almohada.

Los compuestos sulfurosos del ajo

Los compuestos sulfurosos del ajo se extienden junto con su olor y ejercen un efecto calmante que ayuda a mejorar la calidad de sueño. En las culturas antiguas, se pensaba que podía proteger a las personas de los malos espíritus; no obstante, en realidad la sensación de seguridad que brinda se debe a su concentración de zinc.

Sabemos que al principio será algo difícil acostumbrarse al olor, con el paso del días no representará un problema y se convertirá en la mejor solución para el insomnio. Por si fuera poco, también tiene efectos positivos sobre el rendimiento físico al día siguiente, dado que ayuda a renovar las energías para asumir mejor la jornada.


Seguir Leyendo ♥ Mira como Ella perdió 15 kilos en tan solo un mes


Te recomendamos complementar la terapia del diente de ajo bajo la almohada con el consumo de, por lo menos, un diente en ayunas, ya sea solo o con limón.

Propiedades nutricionales del ajo

El ajo se destaca por su significativo aporte de calorías. Puede llegar a contener hasta 100 kcal por cada 100 gramos. No obstante, dado que su consumo no es masivo, no supone un problema para el peso corporal.

Además, contiene hidratados de carbono complejos y proteínas que contribuyen a mejorar el rendimiento físico y mental. También aporta vitaminas del complejo B y minerales esenciales como el sodio, el potasio y el magnesio.

Sin embargo, sus principales beneficios se le atribuyen a su alta concentración de compuestos sulfurosos como la alicina.

Tratamiento natural con ajo para dormir mejor

Más allá de poner un diente de ajo bajo la almohada, otra interesante manera de aprovechar sus beneficios para dormir consiste en preparar una bebida natural con propiedades relajantes.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel de abejas ( o 7,5 g)
  • 1 diente de ajo triturado
  • 1 vaso de leche (200 ml)

Preparación

  • Vierte la leche en una olla.
  • Agrégale el ajo triturado y déjalo hervir durante tres minutos.
  • Pasado este tiempo, espera a que repose.
  • Agrégale la miel y consúmalo.

Lo ideal seria ingerirlo unos 30 minutos antes de ir a dormir, para conseguir óptimos resultados.

Los beneficios y los nutriente del COL

En conclusión, además de ser uno de los mejores condimentos, el ajo es un aliado para la salud y los continuos problemas de sueño. Se puede aprovechar de múltiples formas, pero resulta interesante probarlo en terapias alternativas, como la de colocar un diente de ajo bajo la almohada.


Seguir Leyendo ♥ Aprende a como eliminar el hongo y los callos de tu pies muy fácil


 

NO OLVIDES COMPARTIR AQUÍ ABAJO EN TUS REDES SOCIALES CON TUS AMIGAS Y FAMILIARES 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here